En el marco del proceso para la elección de la persona titular de Rectoría de la Universidad de Sonora para el periodo 2025-2030, y con el objetivo de garantizar la equidad, imparcialidad y transparencia de dichos procesos, se le comunica a la comunidad universitaria las disposiciones establecidas en el Reglamento General de Elecciones:
1. Participación de personal directivo en campañas de proselitismo
De conformidad con el Artículo 11, las personas titulares de órganos personales, Secretarías Generales,
Direcciones Administrativas de Campus, direcciones de la Administración Institucional u otros cargos por
nombramiento que conlleven la percepción de una compensación económica, deberán abstenerse de
participar de manera activa en las campañas de proselitismo. En consecuencia, deberán evitar:
2. Restricciones para candidatas, candidatos y sus equipos
De acuerdo con el Artículo 10, a fin de preservar el carácter eminentemente académico de las
campañas de promoción y asegurar la equidad y transparencia del proceso, se prohíbe estrictamente a
las personas
candidatas y a sus equipos:
Se exhorta a toda la comunidad universitaria a cumplir con estas disposiciones, contribuyendo así a la construcción de un proceso electoral íntegro y equitativo en nuestra institución.
Atentamente:
“El saber de mis hijos hará mi grandeza”
Dr. Luis Enrique Riojas Duarte
Secretario del Colegio Universitario